Habitantes alzan la voz, hace ocho años, construyeron una capilla hoy por una denuncia anónima quieren derribarla

Daniela Grajales NOTICIAS

Quienes construyeron la capilla aseguran que hace ocho años los permisos de construcción, estaban suspendidos, sólo bastó el apoyo de los vecinos. – Foto. Daniela Grajales

Su fe y devoción los llevó a construir una capilla en honor a San Judas Tadeo, hoy, dicen que las autoridades quieren tirarla, don Ramón y doña Guadalupe, hace ocho años construyeron esta capilla, sin embargo, por una denuncia anónima, esta pequeño sitio religioso corre riesgo de que lo destruyan.
“El 27 de febrero me trajeron una notificación ya retrasada, que tenía fecha 2 de febrero, la notificación viene a raíz de una denuncia anónima, querían que yo enseñe si tengo permisos para haber construido esto”, dijo don Ramón Sánchez, propietario de la capilla.
Quienes construyeron la capilla aseguran que hace ocho años los permisos de construcción, estaban suspendidos, sólo bastó el apoyo de los vecinos para echar andar esta pequeña obra.
“Esto se hizo en 2015, y no estaban dando permisos, estaban suspendidos por el momento, hasta nuevo aviso, pero el presidente de la colonia en aquel entonces, ya fallecido, nos dijo que si contábamos con el apoyo de todos los vecinos pues adelante, que lo construyeramos”, agregó don Ramón.
La capilla, se encuentra en el andador paso de la bóveda, en la colonia San José Chapultepec, por ocho años, los vecinos han llegado a demostrar su fervor, su fe, hacia San Judas Tadeo, actualmente vecinos y dueños de este sitio han recibido una notificación por parte de la autoridades municipales, la quieren derribar, así también, ellos han alzado la voz, para impedir que esto suceda.
“Yo como vecina estamos muy desconcertada por lo que está pasando, porque en realidad ya lleva como ocho años más o menos la capilla que construyeron y empezamos a reunirnos, no le veo manera de porque lo quieran quitar, porque los espacios no está obstruyendo el paso más que nada, hay lugar para que vengan los niños a jugar y todo, y la verdad no sabemos cual sea la inconformidad de esa persona”, dijo, Jesús, habitante de la colonia.
Anteriormente este espacio no era más que un lugar descuidado, con piedras y basura, la notificación dice que el espacio obstruye el paso peatonal, no obstante, en un recorrido nos percatamos que eso es falso, puesto que los caminos hacia los andadores están descubiertos.
Los vecinos llegan a orar, se hacen los rezos, cada 28 del mes y el 28 de octubre que es el día de San Juditas, hacen una fiesta, donde todos acuden a festejar al santo patrono de las causas difíciles.
En el altar hay santos donados, los padrinos son de la colonia y uno que otro de otras colonias, por lo que dicen no es Justo esta acción por parte de las autoridades, los vecinos esperan que quienes han interpuesto esta denuncia, recapaciten, puesto que es un lugar donde muchas personas, tanto mayores de edad como niños llegan a jugar.