Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: La Central Camionera Oriente de Tuxtla Gutiérrez, ofrecerá el 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. Foto: Carlos Sánchez

A partir de hoy y hasta el 30 de diciembre de 2022, la Central Camionera Oriente de Tuxtla Gutiérrez, ofrecerá el 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.
De acuerdo con trabajadores de la terminal de autobuses, en promedio se ofrecen hasta ocho descuentos por unidad, sin embargo, será en próximos días cuando se concrete si se extiende el periodo de descuentos y el número de beneficiados por autobús.
Mario es un joven de 34 años aproximadamente, cuenta que viene desde Tijuana, Baja California, para pasar las fiestas de fin de año con su familia en Tuxtla Gutiérrez, le tocó viajar más de 34 horas en autobús, viene cansado pero con la esperanza de pasar buenos momentos con sus seres queridos y disfrutar de la gastronomía de su pueblo.
“Vengo cansado, pero vale la pena porque voy a estar con mi familia unos días, trabajo en el campo y ya tenía mucho tiempo que no los veo, viajar en estas es bastante caro”.
Raúl es otro joven que radica desde hace más de cinco años en la capital chiapaneca pero es originario del municipio de Ostuacán, ahora le toca regresar a su lugar para disfrutar de las fiestas decembrinas.
“Trabajo aquí en Tuxtla y voy a aprovechar que me dieron unos días para irme a mi pueblo a descansar y ver a mi familia”.
Cabe destacar que los días más fuertes para las Centrales Camioneras será a partir del 23 de diciembre, ya que un gran número de personas viajará a distintos puntos del estado y del país, para reunirse con la familia en este fin de año, por el momento las terminales de autobuses permanecen con poca afluencia.