Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Señalan que se va a trabajar en diversas colonias para mejorar su movilidad.

Jorge Humberto Gómez Reyes, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino comentó en entrevista que la ciudad cuenta con 180 millones de pesos para diversas obras y mejoras de infraestructura en 2023.
Detalló que a diferencia de muchos otros ejercicios fiscales en los que se tienen que esperar los recursos federales que se ministran en febrero o en marzo, además de que las contribuciones van poco incrementándose, y a diferencia de años anteriores, este año ya se dispone de presupuesto para obras públicas.
“Podemos contar este año con 180 millones de pesos, ya se aprobaron 73 y medio para algunas vialidades y techumbres de algunas canchas de nuestra ciudad; además de vialidades primarias y secundarias que todos usamos, no importe vivas, donde estudies, donde trabajes, a lo largo de la semana todos utilizamos esas vialidades primarias y secundarias” sostuvo Gómez Reyes.
Agregó que se va a trabajar en las colonias 24 de junio, Infonavit Grijalva, Infonavit Rosario, en Real del Bosque, Albania Baja y en otras más para mejorar su movilidad, así como con los domos en espacios públicos y algunas que son al interior de escuelas con mucho alumnado y que los necesitan.
Agregó que en conjunto con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) tienen varias obras pendientes para este año, principalmente en Patria Nueva, Satélite, Loma Larga, en donde están por terminar un tanque de almacenamiento que ayudará a la distribución de agua de esa zona.
“En su mayoría las techumbres están proyectadas para las canchas y parques públicos, además está el mercado 20 de noviembre de Patria Nueva, el cual está prácticamente terminado, estamos trabajando con SEDATU algunos detalles para lograr la operación y ya para abrirlo a la brevedad” dijo para finalizar el funcionario.