Jhonatan González NOTICIAS
De los más de un millón de automóviles que transitan en Tuxtla Gutiérrez sólo el 30 por ciento de las unidades cuentan con seguro contra daños a terceros, afirmó María Guadalupe Rodríguez Aguilar, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas sección Tuxtla.
En entrevista la especialista explicó que a pesar de que los seguros de daños a terceros para un automovilista oscila entre los 3 mil pesos anuales, no hay interés por parte de la población de estar prevenidos ante una emergencia o accidente que se pudiera registrar, ya que el seguro es de ayuda mutua, es decir, tanto para quien golpea y quien recibe el golpe.
“Si habláramos de Tuxtla en comparación de los demás, de las demás ciudades o de los demás estados hablamos de que lamentablemente todavía la cultura es algo pobre. La gente realmente no le da la importancia que tiene el contratar, por ejemplo, lo más básico que es un seguro de auto (…) entonces eso implica una pérdida económica tanto para quien no tiene un seguro como para quien daña en un momento dado”, precisó.
Explicó que la gama del seguro es amplia que incluso hay algunos que abarca a las casas, ya sea por incendio o también el daño que se puede ocasionar a consecuencia una inundación, aunque también la población podría adquirir un seguro de vida para no dejar desprotegida en caso de que el proveedor fallezca.
“En el seguro de vida, por lo regular es una muestra de responsabilidad y de amor, el que una persona, un papá, una mamá contrate un seguro de vida y de igual manera, o sea, hay planes desde 150 pesos al mes que te van a ayudar en mucho y así podemos ir abarcando más negocios, gastos médicos, es una gama muy amplia y realmente muy noble”, puntualizó.
Finalmente Rodríguez Aguilar enfatizó que a partir de la pandemia aumentó la contratación de seguros, debido a que las personas se preocuparon por adquirir un seguro de vida, sin embargo, la de autos sigue entre las más adquiridas.
PIE DE FOTO:
De los más de un millón de automóviles que transitan en Tuxtla Gutiérrez sólo el 30 por ciento de las unidades cuentan con seguro contra daños a terceros.
Foto: Jhonatan González