Ana Liz Leyte NOTICIAS
Reportes oficiales reiteran el sentir de la población chiapaneca en cuanto al panorama de inseguridad que continúa y va en aumento.
77.5 por ciento de personas mayores de 18 años que habitan en Tuxtla Gutiérrez mencionaron como inseguro vivir en la capital del estado, porcentaje que se ha mantenido por más de 10 años.
En el año 2020, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tuxtla Gutiérrez indicaba que en la ciudad 10 colonias presentaban focos rojos por inseguridad.
«Son 10 las colonias que tienen mayor incidencia, lo he venido comentando, Las Granjas, Patria Nueva, Terán, San José Terán, todo va variando, San Francisco, Centro», expuso en 2020 Jorge Alexis Zuart, secretario de seguridad en Tuxtla Gutiérrez.
Hoy, cuatro años después, el número de colonias inseguras aumentó, la dependencia municipal en este 2024, informó que ya son 20, incorporándose a este estatus la colonia Bienestar Social, Potinaspak, Shanká, Chiapas Solidario, Kilómetro Cuatro, Albania Alta, Albania Baja, La Pimienta, San Pedro Progresivo, El Pedregal, el centro, el sur, así como los barrios San Roque, San Francisco y sus alrededores.
«A mí me han robado aquí, vienen a comprar algo, mientras uno despacha y se llevan el celular… últimamente tomamos nuestras propias medidas».
“A ese carro le vuelan los espejos, llama uno a 066, sólo falta que pidan acta de defunción, una gran lista, mejor no llama uno», expuso una ciudadana tuxtleca que habita en el centro de la ciudad.
PIE DE FOTO:
Reportes oficiales reiteran el sentir de la población chiapaneca en cuanto al panorama de inseguridad que continúa y va en aumento.
Foto: Ana Liz Leyte