A pesar que la fecha no es muy celebrada, la ropa y el calzado son artículos que más compran algunas madres de familia.

Daniela Grajales / NOTICIAS

La CANACO reporta un incremento en sus ventas, este viernes tras un recorrido por el centro de Tuxtla Gutiérrez.Foto. Daniela Grajales

La Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, reporta un incremento en sus ventas, este viernes tras un recorrido por el centro de Tuxtla Gutiérrez, madres de familia asistieron a algunos comercios para comprar el obsequio por el Día a del Padre, que se celebra este domingo 19 de junio; los productos que más demanda presentan son ropa y calzado.
El organismo que dirige el empresario Hugo Armando Porras Pérez, mencionó que las empresas cuentan con abasto de productos, bienes y servicios, pero sin duda la gente está comprando más zapatos y ropas, hay productos desde los 200 pesos, que puede ser una camisa, o un par de zapatos desde los 400 pesos, en adelante.
Camisas bordadas de manera artesanal a 400 pesos, también las hay de 600 pesos, a la vez, es posible obtener una prenda de 179 pesos, camisas de varias tallas, guayaberas a 469 pesos, personal dependiente en las empresas afiliadas a la Canaco exponen que las ventas han aumentado, pero se espera que el fin haya mayor compra.
En empresas medianas la ropa se encuentra a 241 pesos la camisa y el pantalón desde 650 pesos en adelante, guayaberas desde 790 pesos, y más, dependiendo tela y talla, la Canaco pide a sus socios que los precios deben estar visibles y quienes tengan ofertas deberán hacerla realidad.
Cabe mencionar que las empresas continúan con las medidas sanitarias correspondientes, el ingreso a las tiendas es obligatoriamente con el uso de cubreboca, los compradores deberán colaborar para la toma de la temperatura, la aplicación de gel antibacterial, así como guardar sana distancia y seguir tomando precauciones contra el Covid 19.
Así mismo hay tiendas que ofrecen descuentos, los propietarios mencionan que los días festivos son la oportunidad que esperan para repuntar sus ventas.
“Todos estamos ofreciendo descuentos sin excepción, ya que es una fecha que no se celebra tanto como el Día de la Madre”.