Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: El arzobispo llamó a las autoridades a impulsar políticas públicas que ayuden a proteger a la familia.

El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Monseñor Fabio Martínez Castilla, comentó ante los medios en su conferencia de prensa dominical que hoy, más que se debe fortalecer la institución familiar, en su identidad y misión.
En ese sentido indicó que la Iglesia enseña que la familia es la «célula vital de la sociedad», y si esta se debilita, se pierde el rumbo y la sociedad entera padece sus consecuencias.
Monseñor exhortó a todas las personas a fortalecer a la familia desde todos los frentes y señaló que urge atender las necesidades de esta.
Agregó que las autoridades gubernamentales deben impulsar políticas públicas que ayuden a protegerla de todos los embates que la desdibujan, en tanto la Iglesia continuará en la difusión del Evangelio de la familia.
“Pienso también en las familias empobrecidas por falta de oportunidades, en las familias al cuyo frente están madres solteras, en las que están sufriendo crisis internas y van camino a la desintegración, a todas estas familias las ponemos en el corazón de Dios con nuestra oración” dijo el arzobispo.
Recordó también a las familias que, a raíz de la pandemia, perdieron a algún ser querido y que, en muchos de los casos, eso provocó un estancamiento en su vida y en la felicidad a la que están llamadas.
“Convocó a las parroquias, a los agentes de pastoral para que no perdamos estas oportunidades para acercarnos pastoralmente a todas las familias, porque ellas son el «terreno que irrigar», pero al mismo tiempo «la semilla que sembrar en el mundo» para hacerlo fecundo con testimonios reales y creíbles de la belleza del amor familiar, dijo para finalizar Martínez Castilla.