El presidente señaló que dará la atención personal al caso del niño que perdió la vida en una guardería de Tuxtla

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia mañanera que atenderá el caso del niño Damián.

Mauricio Damián Estrada De la Vega, padre de Damián, el pequeño que perdió la vida el 7 de febrero pasado, comentó que fueron acreditados para ingresar a una reunión y serán atendidos por el presidente personalmente y con la titular de Seguridad Pública en el país, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Señaló esto, tras el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera del pasado jueves 16 de marzo con respecto al caso de la muerte del niño Damián Estrada Moreno.
“Seguimos esperando reacción por parte de las autoridades, se sigue sosteniendo una mentira como la del Semefo, hay cosas que son muy claras, nos entregan al niño mojado, a mi hijo, a mi esposa, en el hospital donde lo reciben mojado, Brunett dice que el niño cayó a la piscina y se ahogó y la Semefo dice que fue por broncoaspiración” sostuvo.
Cabe recordar que los padres del pequeño Damián Estrada Moreno, han buscado justicia desde que el menor falleció al interior de la ‘Guardería Piguin And Babe’ de Tuxtla Gutiérrez, el pasado 7 de febrero.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, señaló que la necropsia indica que el menor murió por broncoaspiración, como si se hubiese tratado de un accidente por ingesta de alimentos, sin embargo, después de conocer el resultado de la necropsia los padres rechazaron esta versión.
También trascendió que la propietaria de la Guardería ‘Piguin And Babe’ ya busca una sede alterna para dar clases, esto aún a pesar de que las instalaciones de la guardería están clausuradas por la FGE.