Luis Vallejo

Foto: Luis Vallejo – El secretario de Economía de Chiapas dijo que la perspectiva económica para el estado en 2023 es positiva.

Tuxtla Gutiérrez.- Carlos Alberto Salazar Estrada, Secretario de Economía en Chiapas comentó en entrevista que en cuatro años de la actual administración ya se crearon más empleos que en todo el sexenio pasado.
Detalló que para 2022, ya se han generado 15 mil empleos en Chiapas, lo que representa 5 mil puestos laborales más de los que se crearon durante la administración estatal de 2012 a 2018.
“Los indicadores de economía nos hablan de que vamos bien, e incluso nos dicen que estamos por encima de otras entidades, a veces en segundo lugar y a veces en el cuarto lugar, son indicadores trimestrales y eso nos habla que a pesar de los retos que tiene el país para salir adelante con los temas de la pandemia y con todo lo que impactó vamos bien” sostuvo Salazar Estrada.
En ese sentido, expuso que a pesar de los retos la perspectiva económica para el estado en 2023 es positiva, esto de acuerdo a las distintas proyecciones, como la del Banco Mundial, el Banco de México y las distintas autoridades y calificadoras.
“Entonces yo sí podría decirles que son positivos y que vienen varias cosas buenas para Chiapas este año, ya que seguimos impulsando la infraestructura como punto de partida para poder generar más inversiones, tanto locales, como nacionales y extranjeras” dijo para finalizar el funcionario.