Manifestaron que el Secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, se negó a abordar la solución de fondo de la sociedad anónima de capital variable

Carlos Sánchez NOTICIAS

Socios del Conejobus hicieron público que el Secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, se negó a abordar la solución de fondo de la sociedad anónima. – Foto. Carlos Sánchez

Ante el incumplimiento de los acuerdos, socios del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla Gutiérrez denominado Conejobus, se manifestaron este martes en la capital chiapaneca para hacer público que el Secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, se negó a abordar la solución de fondo de la sociedad anónima de capital variable durante la asamblea ordinaria de socios.
María Alejandra Chagoya Labra, representante de los transportistas informó que la última convocatoria fue hace 15 días, en la que el funcionario estatal insistió en que los socios desistieran de su lucha.
Así mismo, precisó que la sociedad sigue conformada por 139 placas, 105 socios, 97 personas físicas y 8 personas morales, mientras que el monto de la deuda que contabilizan los socios es de 114 millones 164 mil 923 pesos, que al no abordarse la solución de fondo por parte de Espinosa García, no alcanza a liquidarse, no obstante que los autobuses dejaron de circular a finales del 2020 en Tuxtla Gutiérrez.
Por su parte, Antonio Reyes también socio del Conejobus, dijo que a través del presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados, Servando Cruz Solís, recurrieron al amparo ante la justicia federal que están a la espera de resolución para conocer el destino de la lucha de los socios por la justicia, que a su juicio debería ser a favor porque tienen todos los elementos para que se les conceda la razón con base en la Ley de Sociedades Mercantiles.
“Lamentablemente ha transcurrido mucho tiempo y no hay sentencia, el amparo se solicitó desde principios de año, tenemos la razón, tarde o temprano nos darán la justicia que nos corresponde, algunos socios ya no están, suman 28 fallecidos, uno más se encuentra hospitalizado delicado de salud, son adultos mayores, los que ya no están han sido sustituidos por las personas que ellos determinaron en la herencia”, concluyó.