El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez realizará la Feria del Empleo por la Inclusión y la Igualdad Laboral en la Calzada de las Personas Ilustres este 23 de junio

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO. El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez realizará la 5ª Feria del Empleo por la Inclusión y la Igualdad Laboral en la Calzada de las Personas Ilustres este 23 de junio. Foto. Ayto.

Con el objetivo de brindar mejores oportunidades laborales a todos los sectores de la sociedad, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la Secretaría de Economía Municipal y del Sistema Único de Búsqueda de Empleo, realizará la 5ª Feria del Empleo por la Inclusión y la Igualdad Laboral en la Calzada de las Personas Ilustres este 23 de junio.
En este sentido, las autoridades correspondientes destacaron la importancia de brindar oportunidades por igual a personas con discapacidad, por lo que, apuntaron que entre las propuestas de empleo habrán 4 empresas que buscarán emplear a personas con discapacidad.
Al participar en el anuncio, Jesús Rasgado Calderón, Coordinador del Consejo Técnico Municipal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, destacó que, la 5ª Feria del Empleo es una oportunidad para conseguir ingresos a beneficio de las familias de discapacitados, por lo que pidió asistir y vincularse a las empresas.
La feria se realizará en punto de las 9 de la mañana y culminará a las 2 de la tarde de este jueves 23 de junio, en donde 50 empresas van a ofertar más de 1 mil 200 vacantes sin género, sobre ofertas para oficios y profesionistas.
Cabe destacar que, de acuerdo a la investigación de la Secretaría de Economía Municipal, el 65 por ciento de los que buscan empleos son personas de 21 a 26 años, por ello, la urgencia de generar políticas públicas que detonen en la generación de oportunidades desde la administración encabezada por Carlos Morales.
Finalmente, las autoridades destacaron que es indispensable asistir portando cubrebocas, curriculum vitae, solicitud de empleo y manteniendo la sana distancia.