Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Son cerca de 300 familias las que viven como desplazados a causa de la violencia en sus comunidades.

La mañana de ayer pobladores del municipio de Venustiano Carranza quienes se encuentran en calidad de desplazados instalaron un plantón en la 2ª calle Poniente y Avenida Central para exigir a las autoridades estatales le den solución a su problemática.
Jesús Vázquez Solano, vocero de los manifestantes comentó que el motivo de su plantón es para pedir la intervención debido a que llevaban más de dos años desplazados de sus viviendas por grupos paramilitares de Paraíso del Grijalva.
Detalló que son cerca de 300 familias las que actualmente viven en esa condición, y que a este platón, acudieron 150 personas en representación de sus familiares.
Vázquez Solano dijo que la única exigencia de los pobladores de las comunidades San Bartolomé de los Pueblos, Yas h Chen y Las Delicias es que se restablezca el estado de derecho y la reparación del daño.
Para finalizar los y que no se moverán hasta ser atendidos por las autoridades y recalcaron que a más de dos años de haber tenido que dejar sus viviendas se sienten abandonados.