Aseguran que que se trata de una represalia por sus demandas

Luis Vallejo

Foto: Luis Vallejo Pie: Los docentes indicaron que no debe ser obligatoria para ellos pues ganan menos de 400 mil pesos al mes.

Tuxtla Gutiérrez.- José Armando Falconi Borraz, Secretario General del Comité Ejecutivo de la Asamblea Estatal Democrática (A.E.D.) de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comentó que rechazan el requisito de las autoridades estatales sobre una carta compromiso correspondiente a Código de Conducta.
En ese sentido los agremiados a la A.E.D de la Sección 40 indicaron que la Secretaría de Educación del Estado emitió una solicitud en donde pide que firmen dicha carta compromiso y aseguraron que, se trata de una represalia de las autoridades por la exigencia de maestros del pago adeudos, sin embargo precisó que no es obligatorio para los docentes presentar dicho documento, cuyos sueldos sean inferiores a los 400 mil pesos anuales.
“Atenta a nuestros derechos como trabajadores, nuestros derechos laborales y sobre todo por este hostigamiento constante que ha habido a partir de la Reforma Educativa y a partir de esta Ley que es la Unidad de Carrera para las Maestras y Maestros, viene toda una imposición de hostigamiento laboral” sostuvo Falconi Borraz.
Dijo que es obligación de los servidores públicos transparentar sus salarios cuando provienen de recursos del estado y tienen sueldos mucho más altos de los que perciben los maestros.
Para finalizar el dirigente sindical hizo el llamado a toda la base magisterial para un rechazo enérgico a esta carta compromiso del Código de Conducta sea unánime, así como de cualquier mecanismo de hostigamiento político del que puedan ser víctimas.