Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Los migrantes dicen que sufren malos tratos de la población y de los agentes del INM.

Darling Andrés Díaz, un migrante de origen venezolano, quien espera la visa humanitaria a las afueras de la estación “Cupapé” del Instituto Nacional de Migración (INM), en la capital Chiapaneca, comentó en entrevista que como migrantes son víctimas de odio.
Detalló que llegaron a Tuxtla Gutiérrez desde finales del mes de abril y desde entonces han tenido que permanecer a las afueras de las instalaciones del INM y que se han manifestado con el cierre del Libramiento Norte para pedir que las autoridades migratorias les entreguen la visa humanitaria para poder continuar su camino.
A cuestionarlo sobre los bloqueos que han realizado dijo “ahí cosas que no se lo van a publicar, los medios, las personas de México están diciendo que porque no se sale un trailer de control nos aplasta a todos; gente de México les vamos a pedir por favor que no nos ofendan, que no nos humillen, porque bastante humillación venimos pasando desde nuestro país” dijo Díaz.
Agregó que no solo sufren malos tratos por parte de los funcionarios del INM, sino de la población que pasa por la estación “Cupapé” en donde mantienen un campamento de sus connacionales a la espera del documento migratorio.
Para finalizar destacó que el personal de migración sólo atiende a 10 personas por día, por lo que se entregan muy pocas visas y diariamente llegan más inmigrantes, “nosotros aquí nos duele todo lo que estamos pasando, lo único que queremos es irnos para cruzar a Estados Unidos” sentenció.