Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Las movilizaciones provocaron caos vial durante varias horas.

El día de ayer se efectuaron diversas actividades por parte de integrantes del magisterio, en la víspera del relevo seccional que se dará en los días próximos.
Poco después de las 9:00 de la mañana Militantes de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pertenecientes a la Asamblea Estatal Democrática vandalizaron las instalaciones del Salón de Fiestas Tifar, ubicado al oriente de Tuxtla Gutiérrez, en donde se realizaban los trabajos del congreso seccional para la elección del nuevo comité ejecutivo seccional.
Más tarde, cerca de las 11 de la mañana, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección 7 del SNTE se manifestaron en el parque central frente al palacio de gobierno.
Aracely Pérez Martínez, integrante de la CNTE de Oaxaca dijo que exigen la democracia sindical y no la simulación; y por otra parte, Hector García Solano de la CNTE en Guerrero, expuso que vienen de distintas partes de la república para apoyar dar respaldo a las secciones 7 y 40 SNTE en para luchar por la democracia sindical en el proceso.
Posterior al mitin en el centro tuxtleco, los maestros marcharon al edificio de la Sección 7, ubicado en el libramiento norte poniente de la capital lo que provocó que por varias horas se generara un caos vial en esa vialidad, por lo que los automovilistas tuvieron buscar vías alternas para poder avanzar.
Es importante señalar que debido al festejo del día del amor y la amistad, varias escuelas suspendieron labores un poco antes, y mucha gente salió a celebrar dicha fecha lo que aunado a las movilizaciones magisteriales provocó que el tráfico estuviera más lento.