Mencionan que las cuotas están elevadas así como su cuestión en cuanto a los tiempos de arribar a las paradas

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Transportistas de la ruta 56 realizaron por segundo día consecutivo paro de labores, señalan qué hay mal manejo por parte de la cooperativa. Foto: Daniela Grajales

Transportistas de la ruta 56 realizaron por segundo día consecutivo paro de labores, señalan qué hay mal manejo por parte de la cooperativa a la cual pertenecen ya que los tiempos para checar son muy cortos y el aumento de la cuota se dio ante el inicio de clases, afirman que esta ruta no es escolar.

“Ahorita estamos como 20 trabajadores, deberíamos ser 30 habiendo dos choferes por carro, es demasiado la cuenta”.

Señalan que el aumento es de 300 pesos más, lo que les exigen “carrerear” poniendo en riesgo la vida de los usuarios.

“La cuenta es de mil 600 hasta hoy día, era de mil 300, nosotros lo que queremos es que vuelva la cuenta de mil 300 como estaba”.

En tanto autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte acudieron al lugar para dialogar con los manifestantes.

“La comitiva que quiera vamos para allá, no sé si quieran ir, está situación la podemos platicar ahorita allá, enfrente de las representaciones que vamos a estar”.

Por su parte, los usuarios piden que también los choferes tomen en cuenta sus opiniones, pues se sienten inseguros de viajar en colectivos que están en malas condiciones.

“Tengo miedo cuando bajan, pero embaladisimo, por eso esta bien que bueno, pero que miren sus choferes también, porque eso es lo principal, porque casi todo mundo anda carrereando”.

COLECTIVEROS

“Nos subieron la cuenta hace poco que comenzamos a llenar, ahora quieren hacerlo otra vez, cada vez les importamos menos pues solo quieren el dinero sin importar el riesgo que podamos llegar a tener” Emanuel Sol, conductor.

Los conductores afirman que no volverán a activar su servicio hasta que la cooperativa Urbanos de Chiapas escuche sus peticiones ya que no les contestan cuando les hablan personalmente.

“No solo son los patrones también la secretaría, los accidentes pasan porque nos hacen carrerear pero cuando nosotros les avisamos antes no escuchan, y ya no queremos eso, queremos que vean que estamos cansados de esta situación”.

Cabe mencionar que debido a esto, habitantes se unieron al apoyo y retuvieron también a la ruta 97, quienes afirman que es la ruta que ha causado mayor número de accidentes, debido a la exigencia de la cuota diaria.