Divididos en más de 60 grupos, arribaron a Tuxtla Gutiérrez, la magna peregrinación guadalupana con procedencia del municipio de Villaflores fue la mayor

Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: Con 56 años de historia, 14 mil peregrinas y peregrinos divididos en más de 60 grupos, arribaron este lunes a Tuxtla Gutiérrez. Foto: Carlos Sánchez

Con 56 años de historia, 14 mil peregrinas y peregrinos divididos en más de 60 grupos, arribaron este lunes a Tuxtla Gutiérrez, la magna peregrinación guadalupana con procedencia del municipio de Villaflores fue la mayor.
El contingente de mujeres, hombres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes provenientes de los 125 municipios de la entidad, caminaron 92.8 kilómetros durante más de 72 horas, esto en el marco del Día de la Virgen de Guadalupe que se celebra en nuestro país cada 12 de diciembre.
Tras dos años de restricciones por la pandemia de COVID-19, la tradicional peregrinación tuvo un incremento de hasta 120 por ciento, señaló Eder Fabián Mancilla Velázquez, secretario de Protección Civil Municipal.
Manuel Jesús Gómez Gutiérrez, integrante del grupo de la Colonia San Roque de Tuxtla Gutiérrez manifestó sentirse satisfecho y “que siempre pide a la Virgen de Guadalupe que nos cuide y nos proteja, que nos brinde siempre la supervisión”.
Jesús Antonio quien también peregrinó, explicó que este es el quinto año que participa, sin embargo, manifestó que se encontraba triste por no haber podido cumplir al cien por ciento con la promesa hecha a la Virgen del Tepeyac.
“Le pido salud y mucho trabajo para todos los que venimos aquí caminando y mi familia y que el próximo año me dé la oportunidad de poder realizar y vivir esta experiencia”.
El contingente que realizó un recorrido por toda la carretera de Villaflores hasta la Novena Sur y Cuarta Oriente de la capital chiapaneca, dirigiéndose hacia el Poniente sobre la Novena Sur, para después incorporarse en la Segunda Oriente hacia el Norte hasta la Avenida Central y así hasta llegar a la Parroquia de Guadalupe, arribó a la capital chiapaneca.
De acuerdo con datos de Protección Civil municipal y con corte al mediodía de este lunes, la Iglesia de Guadalupe recibió a un total de 704 peregrinaciones, con más de 40 mil visitantes al inmueble, siendo la de Villaflores la de mayor número de personas.