Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: El 40 por ciento del alcohol que circula en el país es adulterado por lo que es importante disminuir la posibilidad de que botellas sean rellenadas.

Roberto Mijangos Nucamendi, director de Verificaciones y Clausuras del ayuntamiento capitalino, comentó en entrevista que esa dependencia cuida la salud de los tuxtlecos con los programas de destrucción de botellas para evitar la venta de alcohol adulterado.

Señaló que la Dirección de Verificaciones y clausuras pertenece a la Secretaría de Salud del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y que firmaron un convenio de colaboración con la Secretaría de salud Estatal, lo que les otorgó la facultad para la supervisión de horarios y días de funcionamiento de los restaurantes, bares y cantinas de la ciudad.

Mijangos Nucamendi, detalló que la Dirección de Verificaciones y clausuras no solo se limita a la supervisión de horarios, sino que también realizan labores de prevención y por ello implementaron un programa para evitar la venta de alcohol adulterado en los establecimientos capitalinos.

Sobre el programa de prevención de venta de bebidas, Mijangos Nucamendi dijo: “Ellos nos entregan todos los envases que han ocupado a lo largo de su jornada, y nosotros los concentramos y almacenamos durante dos meses para su posterior destrucción.”

Expuso que en el evento de destrucción de botellas que realizaron hace dos semanas se destruyeron 25 mil piezas, y destacó que esto es muy importante ya que el 40 por ciento del alcohol que circula en el país es adulterado.

Para finalizar Roberto Mijangos recalcó que al destruir las botellas que pudieran ser utilizadas para la venta de alcohol adulterado se disminuye el riesgo de la venta de este y se cuida la salud de la población.