El día las madres es la segunda fecha que más visitas se registran, sólo detrás del Día de Muertos

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Miles de personas fueron a dejar una ofrenda a las mamás que ya no están.

Los panteones de la capital chiapaneca registraron una alta afluencia el día de ayer, en el marco de la celebración del día de las madres miles de tuxtlecos acudieron para llevarles una ofrenda a las mamás que ya no están.

De acuerdo a la administración del panteón municipal, tan solo a ese camposanto asistieron más de 9 mil personas, y un número similar acudió al panteón ‘San Marcos’ al oriente y el de Terán al poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Desde muy temprana hora familias y personas solas, llegaron con ramos de flores envueltos en papel periodico y otros tantos con vistosos arreglos, algunos incluso con mariachis para celebrar y recordar a las mamás que pasaron a mejor vida.

El personal del panteón municipal detalló que la celebración del Día de las Madres el 10 de mayo, es la segunda fecha con más afluencia de personas sólo por detrás del 1 y 2 de noviembre, días en que nuestro país recuerda a sus muertos.

Por lo anterior el ayuntamiento capitalino dispuso de un operativo de seguridad, en el que trabajaron de manera conjunta la Secretaría de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Servicios Municipales y la Secretaría de Salud Municipal para garantizar una estancia segura a los visitantes de los dos panteones municipales y los cuatro ejidales.