Realizaron un cateo a las instalaciones de la guardería para continuar con el proceso.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Pie de foto: Damián tenía escasos cuatros meses en la guardería. Foto: Carlos Sánchez

Sigue el dolor por la muerte del pequeño Damián, pues apenas este viernes pudieron ingresar a su domicilio sus padres Mauricio Estrada y Amparo Moreno, luego de que el pasado martes su único hijo falleciera tras ahogarse en una alberca al interior de la guardería Piguin & Babe.
Rigoberto Moreno abuelo del menor, informó que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por homicidio y realizó un cateo en las instalaciones del inmueble, por lo que esperan que pronto reciban los avances de la investigación.
“Espero que ya me tengan una respuesta para que podamos saber cuál fue la causa real de la muerte de mi nieto, que no puede haber otra causa más que el ahogamiento porque mi nieto me lo entregaron totalmente mojado, mi hijita lo tenía en sus brazos en una clínica mojado, totalmente mojado, yo se lo quité de los brazos, lo quise sacudir para revivirlo pero ya no”.
Por su parte, la madre de Damián no asimila la muerte de su hijo, pues a cada momento recuerda el último beso que le dio al pequeño antes de ingresar a la guardería y donde horas más tarde, perdería la vida.
“Lo llevaba a la escuela a las 9 que entraba, lo bajé, bajó bien, le limpié sus zapatitos porque los había manchado, le limpié sus zapatitos y lo llevé a la puerta de la escuela y entró, le di su beso, me volteó a ver y lo último que vi de mi niño, me fui a trabajar y como a las 11 y tanto de la mañana me llama el dueño de la escuela preguntándome si había ido a la clínica”, detalló Amparo Moreno madre del menor.
Familiares del menor exigen a las autoridades investigar a fondo esta y todas las guarderías del estado, ya que aseguran que el caso de Damián no debe repetirse y piden a los papás verificar siempre que las instalaciones educativas cuenten con las medidas de seguridad, dijo Rigoberto Moreno.
“Yo pido por favor a quien me escuche, a las autoridades, a gobierno del estado, que implemente primeros auxilios cuando menos básico en las plataformas, que le enseñen a las mamás y a los papás primeros auxilios, para cuando tengan que proteger a un niño”.
Damián apenas tenía cuatro meses en la guardería, sus padres decidieron ingresarlos a la guardería Piguin & Babe pues los dueños les aseguraron que ahí podría tratar el espectro autista que padecía.