El alcalde de Tuxtla Gutiérrez asistió como invitado en el presídium del Encuentro Nacional Municipalista, encabezado por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

STAFF NOTICIAS

Carlos Morales Vázquez, compartió su experiencia al frente de Tuxtla Gutiérrez y la confianza obtenida entre los capitalinos para lograr su reelección asegurando la continuidad de un gobierno de progreso. – Foto: Ayto.

Por las políticas públicas implementadas para el bienestar de los tuxtlecos, entre las que destacan el orden financiero, el medio ambiente, servicios públicos, y la contenerización, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, asistió como invitado en el presídium del Encuentro Nacional Municipalista, encabezado por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Durante el encuentro en donde se reunieron, cerca de 600 alcaldesas y alcaldes municipales, así como regidores y síndicos que sumaron más de 2 mil 500 personas, el alcalde Carlos Morales Vázquez, compartió su experiencia al frente de Tuxtla Gutiérrez y la confianza obtenida entre los capitalinos para lograr su reelección asegurando la continuidad de un gobierno de progreso.
De este modo, en su participación, Carlos Morales dijo que, es importante reflexionar sobre el buen trabajo que se realiza en el territorio a sabiendas de las dificultades que ha significado, por lo que, es importante que la 4T se consolide a escala territorial aplicando políticas públicas de atención a las necesidades elementales de los ciudadanos.
Detalló que, la movilidad y la seguridad, los servicios de alumbrado público y recolección de residuos sólidos urbanos, así como el cuidado del medio ambiente son tareas fundamentales de los gobiernos municipales, por lo que, se necesita una reforma integral, administrativa, social y política para que los gobiernos municipales se puedan consolidar con mejores respuestas y de gobernabilidad, por lo que propuso, seguir trabajando en unidad desde los gobiernos municipales.
Asimismo, en su participación magistral, Claudia Sheinbaum, manifestó que, la transformación de la vida pública de México es una realidad que se consolida con los derechos y el pensamiento crítico que no pone el dinero como el poder supremo, sino sabiendo que la verdadera felicidad es cuando se ama y trabaja por la familia, por la naturaleza y por la patria.
Destacó que, hoy México es un país distinto y tiene como presidente a un gran gobernante y demócrata, por lo que, es indispensable que los municipios tengan recursos, además de que, cada municipio es gobernado por un Ayuntamiento de elección popular directa integrado por un presidente o presidenta municipal y el número de regidurías y sindicaturas que la ley determina.
Finalmente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que este espacio donde se reunieron autoridades municipales, apeló a la construcción de territorios de derechos de igualdad, de paz y bienestar, como la gran tarea para alcanzar la transformación del país, para reducir desigualdades y alcanzar la plena confianza de que México se está transformando contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia.