Jhonatan González NOTICIAS

Derivado de la llamada “cuesta de enero” este año los locatarios del Tianguis “Tepi Tuxtla” reportaron una caída en sus ventas de hasta un 50 por ciento.
En entrevista el dirigente de los comercios localizados en la quinta norte, Álvaro Sánchez, explicó que tras los altos gastos de las celebraciones decembrinas, las personas no contaron con el dinero suficiente para gastar en el primer mes del año, lo que afectó directamente a los comerciantes del tianguis, sin embargo, prevén que para este mes de febrero obtengan una recuperación económica de hasta un 40 por ciento.
“La invitación es para la población a que acuda, existe una gran alternativa en ventas de diversos productos, los cuales están al alcance de cualquier bolsillo, tenemos desde juguetes, aparatos eléctricos, artículos del hogar, siempre estamos actualizando para tener lo que está en tendencia y demos un buen servicio” precisó.
El Tianguis Tepi Tuxtla, que cuenta con 43 locatarios, ofrece una variedad de productos, siendo los artículos tecnológicos los de mayor demanda. El horario de atención va de las 9 de la mañana a las 10 de la noche, los comerciantes del tianguis han adaptado su oferta para satisfacer las necesidades de los chiapanecos en busca de productos de calidad a precios accesibles.
Por ahora los comerciantes tienen la esperanza de superar la “cuesta de enero” con los festejos del 14 de febrero, el cual prevén les permita retomar su ritmo habitual de ventas.

PIE DE FOTO:
Derivado de la llamada “cuesta de enero” este año los locatarios del Tianguis “Tepi Tuxtla” reportaron una caída en sus ventas de hasta un 50 por ciento.
Foto: Jhonatan González