Sujetos quienes se identificaron como personal de una clínica de adicciones intentaban subirlo a un taxi

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: El video causó alarma ante el riesgo de que personas se hagan pasar por personal de centros de rehabilitación para plagiar a menores.

Habitantes del Barrio San Francisco ubicado al Sur Oriente de la capital chiapaneca impidieron que tres sujetos se llevaran a un menor al cual pretendían subir a un vehículo del servicio de transporte público en modalidad de taxi.
Varias personas acudieron al llamado de auxilio de una mujer quien se percató de que un menor forcejeaba con tres sujetos, por lo que los vecinos encararon a los sujetos quienes se identificaron como personal de una clínica de rehabilitación de las adicciones.
Los sujetos argumentaron que el menor es adicto y que sus familiares pidieron que lo internarán, sin embargo, no había ningún familiar del jovencito por lo que los obligaron a que lo soltaran y señalaron que lo resguardarían hasta que sus papás o bien las autoridades del DIF acudieran al lugar y acto seguido los tres sujetos partieron del lugar con rumbo desconocido.
Todo lo anterior quedó registrado en un video que circuló el día de ayer en redes sociales sin que se especifique la fecha de estos hechos, ni el nombre de la persona que lo grabó.
Cabe destacar qué, dicha situación causó alarma entre la población de la ciudad capital, ante el probable riesgo de que haya personas que se hagan pasar por personal de estos centros de rehabilitación para sustraer a menores de manera ilícita.
Al respecto, el psicólogo Jorge Veitía Negrete, director de la clínica de adicciones “Un nuevo rostro” ubicada en el municipio de Arriaga, comentó que cuando el personal de este tipo de clínicas recoge a un enfermo adicto, los familiares que solicitaron el ingreso tienen que estar presentes y antes haber firmado un documento.
En ese sentido, precisó qué, de esta manera el personal de estas clínicas comprueba que no se trata de un secuestro o sustracción ilegal en caso de que se presente una situación como la ocurrida en el video.
“Llevamos un oficio de traslado donde se especifican nuestras acreditaciones ante la COFEPRIS, el permiso, para que vean es una institución a la que uno representa, El oficio lleva el nombre y la firma del familiar responsable, antes de que se pueda recoger a alguien me tiene que firmar y estar presente, o al menos estar cerca a cierta distancia” sentenció.