Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Colaboran de manera interinstitucional para atender los casos de violencia familiar en la capital chiapaneca.

La Secretaría para la Igualdad de las Mujeres del Ayuntamiento capitalino, Gely Pacheco Montero comentó en entrevista que buscan para erradicar la violencia familiar en los hogares tuxtlecos
Detalló que violencia familiar es un problema que lacera profundamente a los hogares, a la institución más importante que podamos tener todas las personas, la familia.
“Una persona que no respeta a la familia es una persona que no se respeta a sí misma; es una persona que no respeta a sus seres queridos y no puede respetar a las personas de la sociedad o a las personas que pueden ser ajenas a ella”, sostuvo.
La funcionaria destacó que la atención a la violencia familiar es una de las principales políticas públicas impulsadas por el alcalde Carlos Morales Vázquez, por lo que participan de manera interinstitucional la propia Secretaría para la Igualdad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la Secretaría de Salud.
En este sentido, Pacheco Montero lamentó que la violencia intrafamiliar se dé en los espacios que se supone deberían ser seguros para niñas, adolescentes y mujeres, además de que haya un alto porcentaje de espacios inseguros y de riesgo para su integridad como mujeres y como personas.
Para finalizar, Gely Pacheco reconoció que las acciones que realiza el ayuntamiento como pavimentar e iluminar una calle motivan a una familia a estar segura, a salir y convivir, y que esto ayuda a reconstruir el tejido social que pueda estar lastimado.