“Hermoso, todo Chiapas es hermoso, la comida, la marimba, el baile, me gustó mucho, el baile, es la segunda ocasión que visitó Chiapas y me enamoré”

Carlos Sánchez NOTICIAS

El parque tiene casi 30 años de fundación. – Foto: Carlos Sánchez

Como cada noche, el Parque de la Marimba lució lleno y con algarabía, donde visitantes locales, nacionales e internacionales se dieron cita para escuchar los sonidos de la famosa y tradicional madera de Chiapas.
Neotolia Lazos es originaria de Tijuana, Baja California y es la segunda ocasión que visita el estado de Chiapas, menciona que hace un año tuvo la fortuna de conocer la entidad, sin embargo, no había tenido suerte de escuchar la música de marimba y sobre todo bailarla.
“Hermoso, todo Chiapas es hermoso, la comida, la marimba, el baile, me gustó mucho, el baile, es la segunda ocasión que visitó Chiapas y me enamoré, tengo que volver”.
Relata que también ha conocido San Cristóbal de Las Casas, pero le ha impactado más este sitio que se ha convertido en una parada obligatoria; también señala que se enteró de este emblemático sitio de Tuxtla Gutiérrez a través de su yerno, el cual es originario de esta ciudad capital.
Emanuel Peña Castro es originario de Chihuahua, Chihuahua, acudió a este sitio por recomendación de un amigo que es originario de esta ciudad capital, también dice que al conocer y disfrutar de estas melodías, se ha quedado anonadado.
“Es única y auténtica, sería bueno que la demás personas vinieran, conocieran y tuvieran la información siguiente de que aquí existe este majestuoso lugar, porque desgraciadamente no en todos los lugares hay este tipo de sitios para bailar y escuchar música”.
Cabe destacar que de acuerdo con el cronista José Luis Castro Aguilar, la inauguración del parque fue el 12 de septiembre de 1993, cuya construcción fue gracias a las gestiones de la profesora Elena Arévalo Moreno de Cancino, quien propuso que en él se tocarán todos los días la marimba.