Surgió como una idea para impulsar la economía de las familias.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Las y los interesados pueden participar en este proyecto ciudadano. – Foto: Carlos Sánchez

Más de 100 marcas chiapanecas participan actualmente en el proyecto ciudadano “Conejas Bazar”, el cual se realiza el primer sábado de cada mes en la Calzada de las Personas Ilustres de Tuxtla Gutiérrez.
Guadalupe Mena Gutiérrez Hernández coordinadora del bazar, explicó que el objetivo de esta iniciativa es promocionar el consumo local y ayudar mujeres para que tengan un espacio donde de cierta manera dar a conocer sus marcas y sus emprendimientos.
“Hay marcas incluso que ya empiezan a vender en otros países y la idea es eso impulsarlas para que sean autosuficiente y sobre todo el consumo local. Creo que ya es un referente para venir en familia, empezamos con 30 marcas y ahora ya somos más”, detalló.
Añadió que esta propuesta surgió a partir de una necesidad social ocasionada por la pandemia de la COVID-19, donde muchas mujeres se quedaron sin trabajo o en su caso sus esposos, por tal motivo se impulsó este proyecto para generar un ingreso a la economía familiar.
“Nos organizamos como grupo de mujeres que estamos interesadas en llevar dinero a nuestros hogares, tener un sustento para nuestros hijos y sobre todo mucho por la contingencia porque muchos nos quedamos sin trabajo”, apuntó.
Cabe destacar que quien esté interesado en participar en este proyecto, puede ponerse en contacto con el equipo de organización a través de la página de Facebook Conejas Bazar Tuxtla, el cual tiene una cuota de tan solo 35 pesos.