La falla geológica se formó en el Barrio San Francisco al Sur Poniente de la capital chiapaneca

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: El socavón del Barrio San Francisco es el tercero que se presenta en la ciudad en cuestión de un par de meses.

La mañana de ayer surgió un nuevo socavón en la ciudad, en esta ocasión se presentó en el Barrio San Francisco de la capital chiapaneca.
El socavón en la banqueta que mide aproximadamente 4 metros de profundidad y dos metros de diámetro y al parecer se pudo haber formado debido a la corriente de aguas pluviales que pasan por la 10ª Avenida Sur entre la 2ª y 3ª Calle Poniente.
De acuerdo a la versión de vecinos, primero apareció un pequeño hundimiento, y al acercarse a revisar vieron cómo colapsó la banqueta y un hueco apareció frente a un domicilio y cerca de un árbol.
“Vino mi yerno y donde puso la escoba se vino pa’dentro todo ese cuadro, le dije es un río eso que está ahí, está muy feo, y ya fue que hablamos a SMAPA y Protección Civil porque no sabemos a quién acudir, y ahí nos pidieron fotos y videos y nos dijeron que ya van a venir” dijo Alicia Avendaño, propietaria de la casa frente a la cual está el socavón.
Los vecinos señalaron que es probable que la cavidad se haya formado debido a una corriente de agua pluvial que atraviesa por medio de los tubos de asbesto que tienen más de 40 años instalados en esa zona.
Los mismos habitantes del Barrio San Francisco acordonaron con cinta y pedazos de madera el socavón para evitar algún percance con los transeúntes que pasen por el lugar y caigan por descuido, en lo que las autoridades competentes determinan que procede.
Cabe destacar que este es el tercer socavón que se presenta en Tuxtla Gutiérrez en un periodo corto, y se suma al de la 6ª Calle Poniente entre 3ª y 4ª Norte, y el de la 3ª Avenida Norte entre 10ª y 11ª Calle Poniente.