Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Afortunadamente no se tuvo conocimiento de ningún incidente durante la pasada celebración del día de muertos.

Alfredo Ruiz Coutiño, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS) del ayuntamiento capitalino comentó en entrevista que se trabajó con los vendedores de comida en días previos a los festejos por el 1 y 2 de noviembre a fin de salvaguardar la salud de la población.
Detalló lo anterior, al preguntarle si se registró algún incidente con los puestos de comida que se instalaron en las inmediaciones de los panteones de la ciudad durante los días de muertos a lo que respondió que afortunadamente no se tuvo conocimiento de ningún incidente.
En ese sentido, el funcionario precisó que la DIPRIS capacitó a los vendedores en días previos a la celebración y se les dio el curso de manejo higiénico de alimentos, también agregó que aquellas personas que manipulaban alimentos presentaron sus laboratoriales para confirmar que no estaban enfermos.
“Durante los días 1 y 2 entregamos las tarjetas a los vendedores y constatamos que prácticamente todos los establecimientos acataron las indicaciones que se les dieron en los cursos en cuanto a la normativa” sostuvo para finalizar Ruiz Coutiño.