Obreros, maquinistas, técnicos e ingenieros, decidieron abandonar el lugar, para no exponerse ante el riesgo latente que significa la presencia de los Normalistas

STAFF NOTICIAS

Por tercera ocasión, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá tomaron y paralizaron la construcción del Doble Paso a Desnivel en Tuxtla Gutiérrez. – Foto: Cortesía

Por tercera ocasión, desde que inició la obra, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá tomaron y paralizaron este jueves la construcción del Doble Paso a Desnivel en Tuxtla Gutiérrez.
Así lo informó esta mañana la Secretaría de Obras Públicas del Estado, luego de que los Normalistas realizaron un bloqueo en el crucero del Libramiento Norte y Calzada Vicente Fox Quezada, conocido como el crucero de La Coca, donde se acercaron a los obreros y encargados de obra para que abandonaran el lugar y evitar la violencia.
Cabe recordar que suman tres ocasiones que la obra es retenida desde que inició el proyecto de construcción; la primera vez fue en marzo; la segunda, a finales de julio y principios de agosto; por lo que estos contratiempos retrasarían los tiempos de entrega, el cual se espera sea a finales de diciembre de este año.
Obreros, maquinistas, técnicos e ingenieros, decidieron abandonar el lugar, para no exponerse ante el riesgo latente que significa la presencia de los Normalistas.
Cabe recordar que los “estudiantes normalistas”, son señalados de vandalizar y secuestrar vehículos de carga, camiones, tráileres, con los que también han bloqueado, ocasionado caos vial y, por supuesto, molestia ciudadana.