Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis VallejoEl arzobispo dijo que la Semana Santa es la celebración del gran amor de Dios por la humanidad.

Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la capital chiapaneca llamó a la ciudadanía a reflexionar ahora que la Cuaresma se encuentra en la recta final.
Comentó ante los medios en su conferencia de prensa dominical que se debe disponer el corazón para vivir la Semana Santa y no perder de vista la reflexión.
El arzobispo señaló que el Papa Francisco envió el siguiente mensaje para esta cuaresma: «No nos cansemos de hacer el bien» además dijo que la Semana Santa es la celebración del gran amor de Dios por la humanidad.
Destacó que en estos tiempos convulsos, en el contexto de la Cuaresma, nos exigen una conversión del corazón, ya que si es en el corazón humano donde tienen origen las discordias y los egoísmos, es ahí mismo donde tiene que arraigar la paz , expuso.
Para finalizar comentó que la iglesia realiza una colecta especial destinada para ayuda los desplazados que han tenido que huir, por el conflicto entre Rusia y Ucrania, que los ha orillado a dejar su tierra, para poner a salvo sus vidas y familias, y que ahora están en condición de refugiados en los países vecinos a Ucrania; detalló que esta colecta es coordinada por la Cáritas diocesana y se hará a los refugiados llegar por medio de Caritas Internationalis.