Distractores como el uso de celular, la falta de precaución, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol las principales causas

Luis Vallejo NOTICIAS

Durante el mes de diciembre se suele registrar un incremento en los accidentes viales en la capital chiapaneca, así lo comentó el comandante, Adrián Orlando Hernández Trinidad, Coordinador General Operativo de Tránsito Municipal.
Detalló que durante la temporada de fin de año hay días específicos como lo son los días 24, 25 y 31 diciembre y el día 1ro de enero, en los que se ha detectado que hay un mayor número de accidentes viales en Tuxtla Gutiérrez y donde la mayoría de estos tiene que ver con la ingesta de alcohol.
“Lo que se le recomienda a todo conductor es que manejemos con responsabilidad, tenemos muchos eventos decembrinos dónde a veces hay posadas, fiestas y tenemos que conducir con responsabilidad; por la propia seguridad del conductor y sus acompañantes”, expuso.
Indicó que de los hechos de tránsito que se han suscitado en la ciudad, la mayoría han tenido que ver con los distractores como el uso de celular, con el exceso de velocidad y la falta de precaución.
Asimismo, el comandante destacó que los de accidentes de alto impacto, en los que hay mayores daños, personas lesionadas e incluso fallecimientos han tenido que ver con la ingesta de alcohol
“Se les recomienda a los conductores si vamos a ingerir alcohol que designemos a un conductor que vaya sin ingesta de alcohol, y sobre todo si no tenemos a alguien que nos maneje, entonces contratar el servicio de un taxi, porque recordemos que en casa nos espera la familia”, dijo.
Para finalizar, señaló que en este mes de diciembre el alcoholímetro municipal operará los días jueves, viernes y sábado, a la par del que ya instala la Fiscalía para reducir los índices de accidentes por conducir en estado de ebriedad, en los que lamentablemente se han registrado pérdidas humanas.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Señalan que los días 24, 25 y 31 diciembre y el día 1ro de enero, en los que se ha detectado que hay un mayor número de accidentes viales en la capital chiapaneca.