Buscan fomentar una cultura de cuidado a los animales domésticos y de compañía

Daniela Grajales / NOTICIAS

Marcela Castillo, segunda regidora del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que estará apoyando un proyecto para hacer valer el cuidado animal.

“Es un proyecto de la mano de la ciudadanía, no va a ver proyecto, ni política pública que no pueda ser llevada con éxito si no trabajamos de la mano con las asociaciones civiles, con el gobierno, pero sobre todo también con el tema de la cultura y la protección”.

Añadió que han recibido muchas denuncias por maltrato animal, por lo tanto apoyará para que las protectoras de los animales sobre todo domésticos puedan estar tranquilas que la ley tiene que estar aprobada en el Congreso del Estado.

“Muchas denuncias que hemos recibido es precisamente del maltrato animal, específicamente en animales de compañía, animales domésticos y precisamente es el llamado al Congreso del Estado, a que pueda aprobar las iniciativas que por muchos años las protectoras de animales han impulsado”.

Reiteró como regidora su compromiso con los tuxtlecos, para que la ley de protección animal sea un hecho y así los maltratadores tengan una mayor sanción.

“En este caso de las facultades del ayuntamiento de Tuxtla, precisamente es fortalecer los reglamentos para que puedan tener una mayor sanción. Pero esto no va ser posible si no tenemos una ley de bienestar animal que la refuerce”.

Destacó que no solo será la ley de protección animal sino abrir espacios para que los Canes puedan tener espacios dignos de esparcimiento.

“Entonces también de la mano queremos trabajar y estamos trabajando con la ciudadanía para tener espacios públicos en donde también puedan tener esté tiempo de calidad y también trabajar de la mano para poder crear el comité de protección animal municipal donde también diferentes voces de la sociedad y no únicamente el gobierno y el ayuntamiento sea esa guía para poder caminar hacia una cultura”.

Finalmente la regidora comentó que Tuxtla es la ciudad capital por lo tanto permite replicar en algunos otros municipios los proyectos que se tengan.