Daniela Grajales NOTICIAS

István Ávarez y Graciela Trejo, exigen que se aplique la ley en contra del agresor, Hermenegildo “N”. – Foto: Daniela Grajales

István, tenía 11 años de edad cuando fue víctima de una bala que seccionó la médula espinal, actualmente está a punto de cumplir 13 años y su vida no ha sido fácil, pues quedaron las secuelas de aquella noche que acompañaba a su mamá, a recoger a su hermano a una cafetería ubicada al Norte Poniente de la capital chiapaneca.
A casi dos años de esa situación, sus padres, el señor István Ávarez y la señora Graciela Trejo, exigen al Tribunal Superior de Justicia del Estado y a la Fiscalía General de Justicia, que se aplique la ley en contra del agresor, Hermenegildo “N”, pues aseguran que existen evidencias de que está haciendo todo lo posible para evadir la acción de la justicia.
Actualmente el agresor está recluido en el penal “El Amate”, será en las próximas horas que se lleve a cabo la audiencia pública con el sistema de justicia oral, por lo tanto los padres del menor esperan que se haga justicia.
“No deseamos que obtenga su libertad, una ocasión ya lo hizo y desea evadirse de la acción de la justicia, esta persona no debe andar libre en las calles porque representa un peligro para la sociedad”, mencionaron en conferencia de prensa.
Doña Graciela Trejo, madre del menor, enfatizó que le hizo una petición al gobernador del estado, para que se haga justicia ante este lamentable hecho.
“Mi familia estuvo en peligro, no solamente mi hijo, yo sí pido justicia porque no debe de haber este tipo de personas en la calle, menos con este tipo de armas, accionó su arma con facilidad y sin que alguna autoridad lo haya detectado”.
Por su parte, Sergio Gerardo Peña, abogado de la familia, explicó que en la defensa del adolescente y su familia la exigencia es de justicia, es claro y es evidente que el agresor está plenamente reconocido.
“Tenemos testigos que así lo reconocen, lo ubican en el lugar y lo señalan como el que disparó el arma de fuego en contra del menor, solicitamos al Poder Judicial del Estado que sea garante de la justicia, del desarrollo de la audiencia que será este martes 2 de mayo”.
Peña puntualizó que el agresor no ha ofrecido ninguna reparación del daño, él considera su condición de inocente, por lo que habrá que esperar a que se le declarará de esta manera para pasar a la reparación del daño, si lo dejan en libertad para seguir el proceso corre el riesgo de que evada la acción de la justicia, existiría un peligro de presunta fuga.