Por medio de un oficio, concesionarios del transporte público advierten que de costar $8 pasará a $10 pesos

Luis Vallejo NOTICIAS

La mañana de ayer viernes el transporte público de la capital chiapaneca en modalidad de colectivo anunció el aumento al pasaje.
Por medio de un oficio el cual circula en redes sociales los concesionarios del transporte público advirtieron que a partir de este día el pasaje en Tuxtla pasaría de costar $8 a $10 pesos.
Dicha situación tomó por sorpresa a la ciudadanía y causó molestias, pues señalaron que las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOVyT) no han anunciado dicho incremento.
En ese sentido, las autoridades de la SEMOVyT señalaron que dicho aumento no está aún autorizado y por ende los concesionarios deben respetar la tarifa vigente de $8 pesos para nuestra ciudad .
Cabe destacar que dicha situación ha generado discordia entre los usuarios y los choferes quienes incluso se habían negado a llevar a las personas que no pagarán los $10 pesos, por lo que la SEMOVyT estableció operativos para pedir a los choferes que les devolvieran los $2 pesos a los usuarios que ya habían pagado $10 pesos.
Asimismo, la SEMOVyT recalcó su llamado a los usuarios del transporte público para que denuncien a los choferes y a las unidades que incurran en estas prácticas pues es una acción ilegal.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Esta situación ha generado discordia entre los usuarios del transporte público y a los choferes de este.