Luis Vallejo NOTICIAS

Socios de la Central de Abastos de la capital chiapaneca se manifestaron la mañana de ayer en el acceso principal a las instalaciones debido a un conflicto con la administración.
Denunciaron ante los medios a Siria Perez Canseco, quien se ostenta como la administradora de la Central de Abastos de Tuxtla Gutiérrez de impedir el ingreso de camiones recolectores de basura bajo el argumento que algunos de los socios adeudan el pago de las cuotas de mantenimiento.
Francisco Fernandez Isasi, uno de los socios detalló que quienes se ostentan como la administración sólo eran parte del Consejo de Vigilancia, pero de la noche a la mañana se autodenominaron como administradores de la Central de Abastos y el presidente electo en la asamblea, ya está en un proceso legal contra ellos.
Precisó que el impedir que entren los camiones recolectores es un abuso por tres aspectos, primero porque no se ha determinado quién debe y cuánto debe; segundo son los propietarios de las naves las que pagan la recolección de su basura y de la cuota común y en tercero porque no existe esa clase de sanción prevista en algún reglamento o acuerdo de asamblea de la Central de Abastos.
“Si el problema de basura persiste, nos veremos obligados a cerrar la Central de Abastos, por el olor, la fauna nociva y la gran cantidad de infecciones que se generarán por esta clase de situaciones” sostuvo.
Para finalizar, los socios de la Central de Abastos solicitaron a las autoridades municipales que intervengan como lo marca la ley para la recolección de la basura y evitar con ello, que se genere un problema social.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalan que ya hay un proceso legal contra quienes se ostentan como la administración de la Central de Abastos de Tuxtla Gutiérrez.