Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: PROFECO implementa un operativo en los camposantos de Tuxtla Gutiérrez. FOTO: Carlos Sánchez 

Para evitar el abuso en los precios de algunos productos, principalmente en las inmediaciones de los panteones, la Procuraduría Federal del Consumidor implementa un operativo en los camposantos de Tuxtla Gutiérrez, en el marco del Día de Muertos.

Fernanda Trujillo delegada de las Oficinas de la Defensa del Consumidor en Chiapas comentó que realizan recorridos en diversos establecimientos como florerías, de alimentos, venta de productos religiosos, autoservicio y los relacionados a la temporada.

Esto con el objetivo de inhibir prácticas comerciales nocivas que afecten o puedan afectar al público consumidor en general, por lo que se estarán atendiendo las denuncias ciudadanas que se presenten, dentro del marco rector de la implementación del programa.

Cabe destacar que la dependencia federal,  aplicará lo mismo en próximos días para el programa El Buen Fin, ya que tan solo en el 2021 la PROFECO brindó 800 asesorías en materia de derechos al consumidor, tramites y canalización a otras dependencias, se atendieron 7 inconformidades a favor de los consumidores y se recuperaron más 46 mil pesos.