Luis Vallejo

Fotos: Luis Vallejo Pie: Todas las escuelas normales determinaron el monto de la inscripción.

Tuxtla Gutiérrez. – La madrugada de ayer martes un contingente de presuntos estudiantes de la escuela Normal Rural Mactumatzá, vandalizaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado ubicadas en la colonia maya de la capital chiapaneca.

Las autoridades de Secretaría de Educación informaron que, a temprana hora, los normalistas arribaron a las instalaciones de la dependencia, lugar al que entraron de manera violenta a fin de realizar destrozos al interior.

La dependencia agregó que los normalistas también amedrentaron al personal que se encontraban al interior de sus oficinas y que tras los actos vandálicos que incluyeron quemas, pintas y diversos destrozos; se retiraron en los mismos vehículos en los que llegaron y los cuales los esperaron en las inmediaciones de la Secretaría de Educación.

También trascendió que los normalistas de la “mactu” retuvieron varias unidades de diferentes empresas luego de realizar un bloqueo-boteo en el libramiento norte poniente de esta ciudad.