Hacen llamado a los turistas a extremar precauciones, debido que bañarse en estas condiciones es sumamente peligroso para cualquiera.

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Los restauranteros palaperos hicieron el llamado urgente a los turistas que lleguen a Puerto Arista a extremar precauciones. – Foto: Francisco del Porte

Tonalá.- Ante los surgimientos del llamado Mar de Fondo los restauranteros palaperos hicieron el llamado urgente a los turistas que lleguen a Puerto Arista a extremar precauciones, debido que bañarse en estas condiciones es sumamente peligroso para cualquiera.
Los restauranteros palaperos liderados por Romeo de la Cruz Madrigal dijeron que el Mar de Fondo es toda una realidad en Puerto Arista, cuando es temporada de lluvias pero sobre todo que siempre sale de manera sorpresiva y cuando es así los peligros son mayores y es por ello que se les invita a no bañarse cuando el citado fenómeno natural.
Señalaron que hasta para los barcos camaroneros corren peligros cuando se encuentran cerca de la orilla de la playa debido que con tanta fuerza con que llega el Mar de Fondo estos barcos también corren el riesgo de ser arrastrados hasta que se hunden.
Manifestaron que los turistas cuando se percatan en primera instancia de este fenómeno tienen que salirse de la playa de manera inmediata, porque este arrastra todo desde palo y hasta ramas así como motores viejos y todo tipo de basura que saca del mar.