Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Realizan programa #AdoptaUnArbol que consiste en plantar un árbol frutal en los traspatios, calles, escuelas y parques de Tonalá. – Foto. Francisco del Porte

Tonalá.- Un proyecto que inició con una idea de reforestar espacios públicos en 2016 donde empezamos con la donación de árboles maderables a escuelas y comunidades; hasta la creación del programa #AdoptaUnArbol que consiste en plantar un árbol frutal en los traspatios, calles, escuelas y parques de Tonalá, donde este año trabajamos arduamente para llevarlo a un nivel donde estamos empezando a trabajar con comunidades en proyectos que detonen el bien común y estos traigan beneficios a mediano plazo a nuestros amigos en el campo recalcando siempre la importancia de la autosuficiencia alimentaria, afirmó el médico Gerardo Gleason Caram.
Estamos conscientes que la tarea es muy ardua y que sólo estamos poniendo un grano de arena en cada donación y siembra de árboles y, que la mayoría del trabajo lo asumen todas las personas responsables que adoptan un árbol y lo cuidan hasta su desarrollo y producción.
En este proceso ha sido fundamental el apoyo de toda mi familia que me impulsa a seguir realizando algo tan maravilloso y hoy puedo afirmar que mi vocación es el cuidado del medio ambiente.
Muchas gracias a todas las personas que directa e indirectamente han apoyado durante todo este tiempo a plantar más árboles, Con #AdoptaUnArbol hacemos que cada vez hayan más procesadores de CO2 (árboles), con la floración de los frutales aseguramos alimento para las abejas y polinización, propagamos la importancia de la siembra de árboles con la niñez y fomentamos la cultura de la autosuficiencia alimentaria y así intentamos mejorar la calidad de vida de nuestra gente, expresó el médico Gleason Caram.