Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- El robo de ganado se ha incrementado en los últimos días de fin de año así lo expresaron ganaderos de la región liderado por Joaquín de la Cruz Martínez, quienes se quejaron de este tipo de delito en donde han perdido vacas y becerros en donde algunos de sus animales han sido descuartizados.
Los ganaderos de la región señalaron que los ejidos donde más robos de ganado se han denunciado son Ignacio Ramírez, El Vergel, Unión y Progreso así como La Polka y El Terrero, y hasta el momento los ladrones no han dejado una sola huella y por lo tanto se desconoce su identidad.
Señalaron los informantes que en los últimos días los ladrones se han llevado al menos veinte vacas y diez becerras teniendo como saldo de doscientos mil pesos en pérdidas económicas, en donde muchos de sus vacas apenas son ordeñadas y al ser robadas también ellos como dueños pierden la leche.
Indicaron que también en sus parcelas han encontrado que algunas de sus vacas han sido descuartizadas encontrando únicamente cuero, hueso y sangre regada en el zacate, por lo que pidieron a las instancias correspondientes que los operativos policiacos aumenten por sus parcelas sobre todo en los caminos que llevan hasta sus potreros.
Indicaron que por lo pronto están pasando un fin de año lleno de preocupaciones porque tienen que estar muy pendientes por las noches y madrugadas vigilando, para evitar que alguien les lleve sus animales que tanto trabajo les ha costado cuidarlos y no se vale que estos les sean robados.

PIE DE FOTO:
El robo de ganado se ha incrementado en los últimos días de fin de año así lo expresaron ganaderos de la región.
Foto: Francisco del Porte