Provocado por la suciedad del agua, la cual genera que este producto marítimo se vaya hacia las profundidades y no salga
Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Pescadores de las diversas pesquerías de Tonalá, denunciaron la baja producción de jaiba provocado por la suciedad del agua, la cual genera que este producto marítimo se vaya hacia las profundidades y no salga.
Los pescadores de Paredón, Cabeza de Toro, San luqueño la Costa, Pueblo Nuevo, La Barra, Manguito y Ponteduro reportaron que en los últimos días la captura de la jaiba se ha escaseado de manera preocupante para todos ellos como pescadores.
Indicaron que hasta hace tres semanas la captura de la jaiba era muy buena, al grado que solamente en el Mar Muerto lograban obtener hasta treinta kilos por pescador, y las ganancias para ellos eran muy buenas.
Dijeron que ante las fuertes lluvias provoca que el agua se vuelva más oscura y esto asusta a las jaibas por lo que estás se van y con ello a todo pescador se hace muy complicado poder atraparlas, señalaron.
PIE DE FOTO:
Pescadores de las diversas pesquerías de Tonalá, denunciaron la baja producción de jaiba provocado por la suciedad del agua.
Foto: Francisco del Porte