Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Anselmo Martínez Cortes de 87 años de edad quien se bañaba a diez metros hacia mar adentro en Puerto Arista cuando un canal se formó entre sus pies. Foto. Francisco del Porte

Tonalá.- Entre la vida y la muerte se vio el anciano Anselmo Martínez Cortes de 87 años de edad quien se bañaba a diez metros hacia mar adentro en Puerto Arista cuando un canal se formó entre sus pies y de inmediato le llegó el agua hasta los hombres hasta que otra ola lo arrastró.
Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde de este lunes, informó su esposa Verónica Rodríguez Flores, cuando el citado anciano quiso bañarse solo sin embargo al desafiar a las peligrosas aguas su vida corrió peligro y fue gracias a la intervención de un grupo de turistas quienes lograron rescatarlo con vida hasta que lo pusieron totalmente a salvo a pesar de las fuertes lluvias que se registraban a esa hora.
La informante dijo que tienen su domicilio en la Cuarta Oriente Sur en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez del popular barrio San Roque al tiempo que expresó que este lunes llegaron a Puerto Arista a pasar un rato de distracción pero jamás se imaginaron la desagradable sorpresa.
Por tal motivo las autoridades de Protección Civil hicieron el llamado a los turistas a que no se metan a bañar más de diez metros porque de manera sorpresiva se han estado formando canales en la playa, reiteraron.