Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Con el firme propósito de fortalecer una educación de excelencia, el coordinador de zona del Colegio de Bachilleres de Chiapas en la región Istmo Costa, Aristeo Trinidad Nolasco, encabezó la clausura de la Jornada Académica 2025, realizada del 14 al 18 de julio en las sedes Tonalá y Cintalapa.
Esta jornada reunió a docentes, directivos y personal administrativo de esta y otras regiones de Chiapas, quienes participaron activamente en talleres, ponencias y actividades formativas que buscaban enriquecer no solo su conocimiento académico, sino también sus habilidades socio emocionales.
Durante su intervención, Trinidad Nolasco aseguró que el Colegio de Bachilleres trabaja hoy con una nueva visión educativa, bajo el liderazgo del director general Miguel Prado de los Santos, quien ha impulsado una política basada en la calidad educativa con sentido humanista, donde el centro de todo el quehacer institucional es la formación integral del estudiante.
Asimismo, reconoció el compromiso, la disposición y el profesionalismo de los facilitadores y ponentes, quienes aportaron valiosas herramientas pedagógicas y metodológicas para actualizar la práctica docente, en apego con los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

PIE DE FOTO:
Aristeo Trinidad Nolasco, encabezó la clausura de la Jornada Académica 2025, realizada del 14 al 18 de julio en las sedes Tonalá y Cintalapa.
Foto: Francisco del Porte