Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Las instancias correspondientes sostuvieron una importante reunión con el equipo de Ingeniería Ambiental de la UNICACH, para la firma del convenio del Proyecto Ejecutivo de Tratamiento de Lixiviados, es decir, el líquido contaminante que genera la basura, señalaron.
Este proyecto dijeron las instancias correspondientes tienen como objetivo evitar la contaminación de arroyos y con ello, proteger al ganado y a la población, ya que el consumo de agua contaminada puede generar enfermedades graves como el cáncer al llegar a la cadena alimenticia.
Tonalá será ejemplo estatal con el manejo responsable de residuos en el basurero afirmaron las autoridades correspondientes.
Por tal motivo dijeron las autoridades que el próximo viernes se tendrá la visita de maestros y alumnos del Tecnológico Regional para iniciar el proyecto de separación de sólidos, y con ello se pretende que inicien pronto los trabajos del proyecto de lixiviados con el equipo de la UNICACH.
PIE DE FOTO:
Las autoridades sostuvieron una importante reunión con el equipo de Ingeniería Ambiental de la UNICACH, para la firma del convenio del Proyecto Ejecutivo de Tratamiento de Lixiviados.
Foto: Francisco del Porte