En los últimos días, muchos de estos han sido severamente dañados por la propia mano de los hombres del mar

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Habitantes de la pesquería de Paredón pidieron prisión para todo pescador que se le sorprenda destruyendo a los manglares. Foto: Francisco del Porte

Tonalá.- Habitantes de la pesquería de Paredón pidieron prisión para todo pescador que se le sorprenda destruyendo a los manglares, debido que en los últimos días, muchos de estos han sido severamente dañados por la propia mano de los hombres del mar.
De esta manera, un grupo de pobladores liderados por Gerardo Mendoza Cortes dijeron que es una grave injusticia que los propios pescadores se estén dedicando a destruir los manglares, los cuales también ya se encuentran en peligro de extinción.
Dijeron que Paredón alberga al menos unos cinco mil pescadores, sin embargo algunos de ellos se han dedicado a provocar daños a los manglares, los cuales son una belleza natural que dan vida al medio ambiente.
Manifestaron que los pescadores cortan sus ramas y luego las hacen postes para luego llevarlas en sus propias lanchas y las utilizan para venderlos a personas que se dedican a las actividades ganaderas, y lo peor de todo es que la mata al ser cortada luego se seca.
Por todo ello pidieron a las autoridades de la Marina que es la instancia más cercana a que hagan operativos en el mar y de esta manera puedan descubrir al momento que los pescadores hacen de la suya y de esta manera los detengan y lleven a la prisión para que pague por la destrucción que le están causando a los manglares.