Protección Civil supervisa los ríos Zanatenco y Tiltepec con la finalidad de ver en qué condiciones se encuentran, y que estos no representen un riesgo para los habitantes

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Las autoridades de Protección Civil supervisan los ríos Zanatenco y Tiltepec con la finalidad de ver en qué condiciones se encuentran. Foto: Francisco del Porte

Tonalá.- Las autoridades de Protección Civil supervisan los ríos Zanatenco y Tiltepec con la finalidad de ver en qué condiciones se encuentran, y que estos no representen un alto riesgo para los habitantes que viven cerca de estos.
Por tal motivo, un grupo de habitantes liderados por Rafael de la Rosa Hernandez, dijeron que ambos ríos son peligrosos cuando surgen los huracanes o las lluvias son intensas por tal motivo ellos mismos solicitaron a las autoridades para que hicieran esta supervisión de verificación.
Señalaron que hasta el momento estos ríos se encuentran tranquilos con más de la mitad de agua sin embargo consideraron que no se van a confiar porque una fuerte lluvia muchas veces provoca que los mencionados ríos se conviertan en un peligro para ellos.
Afirmaron que en años anteriores estos ríos salieron de su cauce normal y provocaron que las aguas llegarán hasta los patios y corredores de sus viviendas lo que les generó muchos problemas porque tuvieron que abandonar sus casas y buscar refugios temporales para ponerse a salvo.