Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Habitantes de la pesquería de Ponteduro pidieron a médicos titulados o pasantes a que vengan a este lugar y pongan su consultorio. Foto. Francisco del Porte

Tonalá.- Habitantes de la pesquería de Ponteduro pidieron a médicos titulados o pasantes a que vengan a este lugar y pongan su consultorio para que trabajen en el lugar debido que no hay médicos para atender a los habitantes en caso de que se enfermen.
Los habitantes en voz de Alejandro Ulloa Ramos, dijeron que enfermarse por las noches o en cualquier hora del día en esta pesquería resulta muy peligroso debido que no hay un médico de planta que los atienda.
Dijeron que muchas veces se han enfermado por la noche y por no haber médico las personas enfermas se han visto en la necesidad de tener que ir hasta la ciudad de Tonalá a buscar algún médico que los atienda.
Comentaron que muchas veces el paciente se pone peor y algunas ocasiones mueren durante el camino y es por ello que pidieron a los profesionistas que se reciben de médicos que pongan su consultorio en esta pesquería, con la finalidad de que los habitantes tengan al alcance a un médico que esté todos los días en este lugar, reiteraron.