Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

En el vil abandono se encuentran los talleres de ferrocarriles ubicado a un costado de las vías, en la colonia Evolución. – Foto. Francisco del Porte

Tonalá.- En el vil abandono se encuentran los talleres de ferrocarriles ubicado a un costado de las vías, en la colonia Evolución, así lo dieron a conocer los propios vecinos.
Dijeron que estos talleres en su momento fueron de gran importancia, ya que en su momento se guardaban herramientas de las vías como durmientes y los propios pedazos de vías nuevas, sin embargo, hasta el momento estos se hicieron viejos y ahora están en malas condiciones con la gran posibilidad de que este taller se caiga lentamente por lo viejo que se ha puesto.
Señalaron que este taller grande fue construido en enero de 1966, desde entonces ha servido para guardar todo tipo de herramientas en dónde también los empleados llegaban a tomar agua en refrigeración y hasta helada, además de que en este lugar también se instalan los comedores para los empleados, sobre todo cuando el ferrocarril estaba en su máximo esplendor de trabajo en la década de los noventa.
Hasta el momento la misma empresa ferroviaria le ha dado la espalda a pesar de que fue uno de los talleres más importantes del estado de Chiapas, por lo que se espera que a este se le pueda dar una mejor imagen.