Los representantes de cada grupo manifestaron su compromiso de no realizar acciones que alteren la paz y de evitar cualquier provocación que pudiera generar conflictos
Jhonatan González NOTICIAS

Después de 10 meses del desplazamiento forzado en Tila representantes de los grupos denominados Autónomos, Legales y Pobladores firmaron el Pacto de Civilidad para la Paz de Tila, en presencia de mediadores de los tres órdenes de gobierno.
El acuerdo se suscribió en la Sala de Mediación y Humanismo de la Secretaría General de Gobierno y Mediación del Estado de Chiapas, con la participación de autoridades estatales y municipales, incluyendo Patricia del Carmen Conde Ruiz, Secretaria General de Gobierno y Mediación; Irene Álvarez Rodríguez, Coordinadora de Diseño e Implementación de Políticas Públicas de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación; y Neiser Hernández López, Presidente Municipal de Tila.
Los representantes de cada grupo manifestaron su compromiso de no realizar acciones que alteren la paz y de evitar cualquier provocación que pudiera generar conflictos.
Asimismo, acordaron que cualquier inconformidad será resuelta a través de la mesa de atención establecida a partir de la firma del pacto.
Entre los acuerdos principales destaca que las partes reconocen la legitimidad de sus respectivas representaciones y se comprometen a actuar con civilidad, cualquier problema será tratado en la mesa de mediación.
PIE DE FOTO:
Representantes de los grupos denominados Autónomos, Legales y Pobladores firmaron el Pacto de Civilidad para la Paz de Tila, en presencia de mediadores de los tres órdenes de gobierno.
Foto: Jhonatan González