El problema entre ejidatarios y pobladores ha llevado a que, por tercer ciclo consecutivo, la inseguridad impida la capacitación de funcionarios de casillas e instalación de casillas

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tila.- En una entrevista con el presidente de la 01 Junta Distrital del INE en Palenque, Juan Martín Armas Zárate, se informó que, lamentablemente, el ejido Tila del municipio del mismo nombre representa un punto crítico en el próximo proceso electoral.
El persistente conflicto entre ejidatarios y pobladores en la región ha llevado a que, por tercer ciclo consecutivo, la inseguridad impida la capacitación de funcionarios de casillas e instalación de casillas en dicha localidad.
El vocal presidente de la junta expresó su preocupación por la vulneración de los derechos políticos de los ciudadanos en Tila. Ha sostenido conversaciones con las autoridades de los tres niveles en materia de seguridad, pero hasta el momento, no se han recibido garantías que aseguren la integridad del personal del INE.
Esta problemática destaca como un desafío significativo en el contexto electoral local, poniendo de manifiesto la urgente necesidad de abordar la situación de violencia en la zona para garantizar la participación democrática de todos los ciudadanos.

PIE DE FOTO:
Juan Martín Armas Zárate informó que, lamentablemente, el ejido Tila del municipio del mismo nombre representa un punto crítico en el próximo proceso electoral.
Foto: Miguel Quiroz